Somos un Club Social y Deportivo de barrio fundado en el año 1921 que cuenta con más de 1000 socios de varias localidades de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. Por las dimensiones y calidez de nuestro querido Club hemos logrado ser un espacio donde, no sólo se pueden realizar prácticas Deportivas, sino también donde jóvenes, familias, adultos y mayores pueden pasar su tiempo libre, sintiéndose más cerca de nuestro querido barrio, La Tablada. Desde nuestros comienzos hemos trabajado muy duro, junto a nuestros vecinos y socios, para brindar al barrio la mayor variedad de servicios, y que así todos y cada uno de los que quieran formar parte de esta gran familia encuentren la comodidad y el acogimiento que buscan. Varias generaciones han pasado y seguirán pasando por nuestras instalaciones, y en cada rincón de ellas encuentran una historia que forma parte de su corazón. Nuestro deseo es que todos los habitantes de nuestro querido barrio tengan una historia que contar, y que sientan el mismo orgullo que sentimos los que trabajamos día a día para seguir creciendo al escuchar nombrar “Defensores de Tablada”, o como muchos nos conocen “El Defe”. Gracias por visitar una parte de tu historia!

Historia

El servicio del deporte es, sin lugar a dudas, el menos considerado por parte del Estado Nacional, Provincial y Municipal. Podría afirmarse que la prestación del deporte, queda en manos exclusivamente de los clubes de barrio y de algunas sociedades de fomento. Por suerte, en Tablada y hace ya 100 años, hubo un grupo de personas: Manuel Suarez; Antonio Mendiondo; Dionisio Arttesiga; Algel del Pozo; Abelardo Mesuge; Juan Mugas; Domingo Gaucty; Andres Noya; Martin Medina; Juan Gilardone; Jose Alcaras; Juan Caredos; Antonio Cianchetti; y Juan Cometti, que se reunieron y decidieron crear éste, nuestro club, el querido Defensores Unidos de Tablada. Si bien ha nacido como un club exclusivamente de Fútbol, la necesidad deportiva de la población lo transformó en un club social y polideportivo. Se practican hoy en Defensores, una gran cantidad de actividades para ambos sexos, y para todas las edades. Todos se desarrollan en las instalaciones con las que cuenta el club desde hace ya muchos años, la sede central ubicada sobre Av. Crovara y el Camping y Pileta ubicado a pocos metros de la sede en la Calle Superí. De todas las actividades, fue el Futbol la que llevo a muchos de nuestros chicos al profesionalismo, tal es el caso de Ariel Fassione, Almirante Brown y España; Leonardo Fassione, Almirante Brown y España; Adrián Gonzalez, Boca; Dario Galvarini, en Suiza; Ariel Paez, Boca y Grecia; entre otros. Teniendo en cuenta que el crecimiento de la demanda de deporte pasó a ser notable en los últimos años, debido a que es considerado indispensable para el mantenimiento de la salud física y mental, para el esparcimiento, para la ocupación del tiempo de ocio, y demás motivos, el espacio físico fue quedando chico. Debido a esto, nos vimos obligados a pensar en agrandar, techar lugares abiertos y optimizar nuestras instalaciones. Para ello, fue necesario la ayuda de nuestros Vecinos y Socios. Como siempre decimos, cada espacio, cada rincón de nuestra entidad, tiene un sentimiento que recordar, una historia que contar. Entre unas de las miles es una acción que se llevo a cabo para la ampliación del club. Sabiendo la situación económica de aquel momento de los vecinos de Tablada y, agudizando el ingenio, la Comisión Directiva propuso pedir su colaboración de un modo diferente. Le pidió a los socios, a sus amigos y vecinos, que alcancen papel de diario. Si, aquellos diarios viejos que molestaban en las casas podían ser muy útiles. El dinero recaudado de su venta fue destinado a la terminación del gimnasio ubicado en el 1º piso. Esta es una muestra de que con el esfuerzo mancomunado de todos se pudo ayudar al club, y así ayudamos a tener un Defensores mejor, que es mejor para Tablada... y para TODOS! Pero nuestro Club no sólo cuenta su Historia en sus rincones, También lo hace a través de personas, iconos que conformaron y se inmortalizaron en nuestra entidad.

KELO

Llegó a Defensores como técnico en el año 1974, de la mano de Silvio Fernández de Sa, Juan Scordo y el pelado Ismael. Luego de vivir algunos años en la calle Costa Rica 301 de Villa Madero, se mudó a una pequeña casa ubicada en el camping donde tenemos la pileta, y de allí al primer piso de la sede social donde termino sus días por el año 2009. Es sin duda el ídolo máximo identificado con los colores del club, y el referente obligado de todo lo que se relacione con el fútbol de Tablada. Ha ganado más de 100 campeonatos durante los 22 años que dirigió el fútbol competitivo, tan solo con la categoría 1977 ganó 14 campeonatos, incluyendo los cinco años de liga Policial y Argentina. Desde el año 1996 dirigió esporádicamente la escuelita de fútbol y los equipos que compitieron en el torneo bonaerense. En su gestión como encargado de la cancha, Kelo le prestaba las instalaciones e incluso una pelota, SIN COSTO, a los chicos que querían jugar y divertirse un rato al salir de la escuela pero no podían pagar el alquiler. Kelo es ubicado en la Categoría de “Gran Personaje de Tablada” y todos los que lo conocieron, lo recuerdan con afecto y mucha alegría.

PRESIDENTE

El servicio de deporte es, sin lugar a dudas, el menos considerado por parte del Estado, podría afirmarse que la prestación del deporte queda en manos exclusivamente de los clubes de barrio y de algunas sociedades de fomento. Por suerte en Tablada hace ya 99 años, un grupo de personas se reunieron y decidieron crear este, nuestro club, el querido Defensores!. Si bien ha nacido como un club exclusivamente de fútbol, luego la necesidad deportiva de la población lo transformó en un club social y multi deportivo. Se practican hoy en Defensores gran cantidad de actividades para ambos sexos, y para una franja de edades que van desde la niñez hasta la tercera edad, todas ellas funcionan en las mismas instalaciones con que cuenta el club desde hace ya muchos años. Teniendo en cuenta que el crecimiento de la demanda de deporte pasó a ser notable en los últimos años debido a que es considerado indispensable para el mantenimiento de la salud física y mental, para el esparcimiento, para la ocupación del tiempo de óseo; y demás motivos, y debido a que nuestra oferta se ve sobrepasada enormemente por la falta de lugar físico, nos vemos obligados a pensar en agrandar, techar lugares abiertos y optimizar nuestras instalaciones actuales, para ello, necesitamos la ayuda de ustedes, los vecinos de Tablada y sus aledaños. A través de esta página les abrimos nuestra puerta para que nos recuerde o nos conozca, si nunca tuvieron oportunidad de pasar por aquí. Esperamos estar a la altura que Uds. merecen y los invitamos a participar, sabiendo que el trabajo en conjunto es lo más grato y hermoso que puede pasarnos en la vida. El Club Defensores creció con Uds. y seguirá creciendo Si Uds. colaboran!

JOSE MARIA MIRA
Presidente

Contactanos